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Para la mayoría de las mujeres, el exceso de grasa se deposita con mucha frecuencia en los muslos. Afortunadamente existen ciertos ejercicios específicamente pensados para tonificar los muslos y ayudar a perder grasa. En este artículo te detallamos cómo realizar 5 ejercicios para perder muslos.

Sentadillas

Las sentadillas forman parte de los mejores ejercicios para perder muslos que puedes hacer ya que ayudan a tonificar los músculos internos del muslo. También fortalecen los glúteos y las pantorrillas.

Cómo realizarlo: Ponte de pie y coloca los pies en posición de v a una distancia que supere el ancho de tus caderas. Manten tu espalda recta y luego flexiona las rodillas en la dirección de los dedos de los pies hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Sube lentamente a la posición inicial y repite el movimiento 5 veces más.

Sentadillas de pared

Este ejercicio isométrico tonifica los muslos y glúteos. Recuerda usar un temporizador al hacer este ejercicio.

Cómo realizarlo: Ponte de pie de espaldas a 2 pies de distancia de una pared y manten los pies separados a la altura de la cadera. Flexiona las rodillas hasta colocar tu espalda contra la pared. Desliza tu espalda contra la pared hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Manten esa posición durante 30-60 segundos, descansa y repite el ejercicio 5 veces más.

Escaleras

Escaleras o step es uno de los ejercicios para perder muslos más efectivo que tonifica los isquiotibiales, glúteos y cuádriceps. Necesitarás un escalón o un banco resistente para realizar este ejercicio.

Cómo realizarlo: Ponte de pie frente al escalón y mantén los pies separados a la altura de la cadera. Levanta la pierna izquierda para llevar todo el peso del cuerpo hacia el pie izquierdo sobre el escalón, mientras el pie derecho se eleva del suelo. Coloca nuevamente el pie derecho sobre el suelo y vuelve a repetir este ejercicio 5 veces más. A continuación realízalo con la pierna derecha.

Sentadillas con abertura de piernas

Este ejercicio tonificará tus muslos y te ayudará a mejorar el equilibrio.

Cómo realizarlo: Ponte de pie frente a un banco o silla resistente. Levanta la pierna derecha y coloca el pie derecho sobre el banco. Dobla la rodilla izquierda y baja hasta que el muslo izquierdo esté paralelo al suelo. Asegúrate de que la rodilla izquierda no se extiende más allá de los dedos. Sube lentamente hasta que la pierna izquierda esté recta y luego bájala nuevamente. Completa hasta 7 repeticiones de una pierna y luego continúa con la otra.

Zancadas hacia adelante

Las zancadas hacia adelante tonifican los muslos, glúteos y pantorrillas. Este puede ser uno de los ejercicios para perder muslos perfecto para empezar si no estás muy en forma.

Cómo realizarlo: Ponte de pie y mantén los pies separados a la altura de la cadera. Coloca tus manos sobre las caderas y luego da un paso largo hacia adelante con la pierna derecha. Dobla ambas rodillas y baja hasta que la rodilla trasera casi toque el suelo. Repite 5 veces más el ejercicio para la pierna derecha antes de pasar a la izquierda.

Conclusiones

Si realizas estos ejercicios constantemente y los combinas con una dieta baja en calorías y alimentos ricos en nutrientes notarás una diferencia en tus muslos en tres o cuatro semanas. Ten en cuenta que la estructura ósea determina el aspecto de tus muslos. Las personas con caderas anchas tienen una separación entre los muslos, mientras que las personas con caderas estrechas pueden tener muslos que se toquen entre sí incluso después de eliminar la grasa mediante los ejercicios para perder muslos.