Seleccionar página

Aunque la piel grasa puede obstruir los poros y aumentar el brote de acné, la piel grasa también tiene muchos beneficios. El aceite ayuda a preservar la piel, y las personas con piel grasa tienden a tener una piel más gruesa y menos arrugas. La clave es lograr un equilibrio entre tener demasiado aceite y mantener la hidratación natural de la piel.

Para ayudar a controlar la piel grasa existen diferentes maneras que ami y a otras personas me han sido muy útiles. En este post te voy a indicar las mejores para que puedas lucir un rostro sin brillos y grasa.

 

Como cuidar la piel grasa. Caracteristicas de este tipo de piel.

Las principales caracteristicas de este tipo de pieles son:

  • Poros abiertos consecuencia de la cantidad de grasa
  • Aspecto brillante sobre todo en dias de sol
  • Piel con mayor grosor
  • Zonas donde existe mayor sequedad
  • Las personas con este problema suelen tener inquietudes con el tipo de maquillaje

como cuidar la piel grasa

Como cuidar la piel grasa. Los mejores consejos

-Lávese la cara cada mañana, tarde y después del ejercicio. Mientras lava, resista la tentación de restregarse la piel, incluso para quitarse el maquillaje. El frotamiento irrita su piel, lo que provoca que se vea peor

-Elija productos para el cuidado de la piel que estén etiquetados como «sin aceite» y «no comedogénicos«. Esto significa que los productos que tienen estas etiquetas, incluidos productos de limpieza, cremas hidratantes y maquillaje, no obstruirán los poros ni causarán problemas de acné.

-Realice un lavado de cara suave y espumoso. Muchas personas creen que necesitan usar un lavado de cara intensivo para la piel grasa y de este modo secar la piel.

-Sin embargo, usar un lavado de cara que sea demasiado áspero puede irritar su piel y provocar un aumento en la producción de aceite. En su lugar, busque un lavado de cara excesivamente suave

-No use limpiadores a base de aceite o alcohol. Estos pueden irritar tu piel.

-Aplique la crema hidratante a diario. Aunque tienes la piel grasa, es importante aplicar una crema hidratante para mantener la piel hidratada. Para ahorrar tiempo y proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta del sol, busque un humectante que también contenga un filtro solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más.

-Use protector solar al aire libre. El protector solar ayuda a prevenir el daño solar que podría provocar arrugas, manchas de la edad e incluso cáncer de piel. Para prevenir los brotes de acné, busque filtros solares que contengan óxido de zinc y dióxido de titanio, y no use filtros solares que contengan fragancias o aceites.

-Elija el maquillaje sin aceite, a base de agua.

-Nunca duermas con maquillaje. Siempre quítese todo el maquillaje antes de irse a dormir.

Use papel secante durante todo el día. Presione suavemente el papel contra su cara y déjelo sobre el rostro durante unos segundos para absorber el aceite. No frote el papel en su cara, ya que esto extenderá el aceite a otras áreas.

-No te toques la cara durante el día. Aunque es tentador tocar tu cara, hacerlo puede diseminar la suciedad, el aceite y las bacterias de tus manos a tu cara.

Toca tu cara solo cuando estés limpiándola, hidratándola o aplicando un protector solar o maquillaje, y asegúrate de que tus manos estén limpias primero.

-La piel de cada persona es diferente y no existe un enfoque estandar para el cuidado de la piel.

-Si le preocupa la cantidad de aceite que produce su piel o si tiene problemas con las espinillas o el acné, haga una cita para que le ofrezcan un diagnostico mas detallado.

Siempre es importante ponerse en manos de las mejores clínicas de medicina y cirugía estética.