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Si estas leyendo este artículo, probablemente te guste mucho comer y necesites perder esos kilos de más. A muchas personas no les gusta la idea de tener que hacer una dieta debido a que la asocian con pasar hambre.

Consejos para adelgazar sin pasar hambre

Existen formas de alimentación que ayudan a adelgazar sin pasar hambre. Te las compartimos a continuación:

Comience sin apuros

Cambiar drásticamente tu dieta puede parecer abrumador (y rara vez conduce a un cambio duradero), por lo que debes ir paso a paso. Comienza eliminando ciertos alimentos y añade lentamente otros.

Desayuna siempre

Desayunar proporciona a tu cuerpo energía para realizar sus actividades durante la mañana.

Prueba: un tazón de quinoa o avena caliente para obtener una combinación de carbohidratos complejos, proteínas, fibra y grasa saludable y añade leche de almendras, nueces, bayas, canela y miel.

quinoa

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Come bocadillos nutritivos

Comer bocadillos ricos en nutrientes, proteínas y carbohidratos como una merienda puede ayudarte a adelgazar sin pasar hambre porque te ayudan a para mantenerte con energía y saciado.

Prueba: tomar pequeñas cantidades de nueces, barras de cereales y/o frutas frescas cada tres horas.

Elige carbohidratos complejos

Evita los carbohidratos procesados y refinados (pan blanco, azúcar blanca) ya que contienen grandes cantidades de químicos perjucidiales. Los carbohidratos integrales proporcionan fibra, vitaminas y minerales necesarios para el organismo, además te harán sentir saciado por más tiempo (la clave para adelgazar sin pasar hambre).

Prueba: incluir más verduras, frutas y granos integrales (arroz integral, quinoa, mijo, avena) en tu dieta diaria.

Disfruta de las buenas grasas

Al igual que los carbohidratos, tampoco todas las grasas son beneficiosas. Ciertas investigaciones han demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar la salud del corazón, el cerebro, las articulaciones, los ojos y la piel.

Prueba: los pescados grasos como el salmón y el atún.

Beber agua durante todo el día

Mantenerse hidratado beneficia al organismo de forma general. También ayuda a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo y permite adelgazar sin pasar hambre porque contribuye a conservar la sensación de saciedad en el organismo.

Prueba: ingerir 1,5lts de agua al día.

Elegir sólidos sobre líquidos

Los sólidos requieren más masticación, lo que puede suponer más tiempo para que la señal de plenitud llegue al cerebro. El tiempo extra de masticación permite que los sólidos permanezcan en contacto con las papilas gustativas durante más tiempo, lo que también puede provocar sentimientos de plenitud.

Presta atención a lo que comes

En condiciones normales, tu cerebro te indica si tienes hambre o estás lleno. Sin embargo, comer rápidamente o mientras está distraído puede dificultar que tu cerebro reconozca estas señales.

 Hacer ejercicio

Se piensa que el ejercicio reduce la activación de las regiones cerebrales relacionadas con los antojos de alimentos, lo que puede derivar en una menor motivación para comer. También puede reducir los niveles de la hormona del hambre, mientras aumenta los sentimientos de plenitud.

Dormir lo suficiente

Dormir lo suficientemente bien también puede ayudar a reducir el hambre y evitar el aumento de peso. Los estudios demuestran que dormir muy poco puede aumentar el hambre y el apetito hasta en un 24% y disminuir los niveles de algunas hormonas de la plenitud hasta en un 26%.

Ten en cuenta que estas recomendaciones aumentarán las probabilidades de adelgazar sin pasar hambre.