Seleccionar página

Si quieres una piel realmente sana después de los 40, tendrás que aportarle a tu piel un poco más de hidratación y mimos de lo que probablemente le diste en los 30 años. Ahora, aunque eso no parezca un gran problema, creo que estarás de acuerdo en que nada perjudica la piel tanto como el trabajo de un día completo, un viaje al gimnasio. En mi día a día debo madrugar muchísimo y la rutina tan acelerada de focos y sesiones fotográficas hacen que mi piel se vea resentida.

¿Las buenas noticias? Hay un montón de cosas que puedes hacer para tener una piel saludable después de los 40 que en realidad están al alcance de todos. ¡Memoriza esta lista si quieres mantener siempre tu resplandor y vitalidad en tu rostro!

Utiliza el limpiador adecuado para tu tipo de piel

La piel más saludable siempre está limpia, así que asegúrate de usar un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Busque uno que haga espuma, ya que eliminará la suciedad debajo de la superficie, así como el maquillaje y similares.

Las pieles secas deben buscar limpiadores con emolientes naturales, como un limpiador a base de aceite; los tipos más grasientos deben encontrar fórmulas que eliminen el sebo que contengan ingredientes como el ácido salicílico.

 

Compra un nuevo suero de día con antioxidantes

Los antioxidantes, específicamente las vitaminas C y E, funcionan de manera brillante para defenderse de los radicales libres UVA y UVB, actuando casi como un asistente del protector solar.

Los dermatólogos están de acuerdo en que los antioxidantes de calidad ayudarán a reparar y prevenir daños adicionales en la piel.

Un suero enriquecido con retinol por la noche

Incrementa la vitamina C por las mañanas. (Piénsalo como un vaso diario de jugo de naranja recién exprimido). En su lugar, opte por una forma de vitamina A: retinoides o retinol, como también se conoce.

Debido a que el retinol es bastante fuerte, hable con un profesional antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento, especialmente si tiene piel sensible. (En ese caso, los doctores a menudo recomendarán un sustrato similar de vitamina A conocido como palmitato de retinilo).

 

Hidrata tanto como sea necesario durante el día

Después de que se seque el suero (espere unos cinco minutos), aplique una capa saludable de crema hidratante en la piel. La producción de aceite se ralentiza después de los 40 años, por lo que tendrá que reponer la piel del exterior con más frecuencia.

Use uno que contenga ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico.

 

Asegúrese de usar siempre SPF

Cualquier dermatólogo le dirá una y otra vez que la aplicación diaria (incluso dos horas por hora) de un UVA / UVB SPF 30 o más es la mejor herramienta para prevenir daños futuros o signos de envejecimiento como líneas finas, arrugas y manchas por la edad.

Sin embargo, una nueva investigación de 2016 descubrió que los ingredientes de la protección solar también podrían ayudar a revertir los signos del envejecimiento.

 

Opte por una crema de noche separada

Encuentra la crema de noche que mejor se adapte a tu tipo de piel. Estas cremas hidratantes tienden a ser un poco más pesadas y contienen ingredientes oclusivos, que ayudan a sellar la humedad mientras se duerme.

Muchos también contienen propiedades regenerativas, que ayudan a la renovación de las células de la piel, lo que le deja ocho horas de sueño reparador más tarde con una tez de AF suave.

 

Utiliza siempre una crema para los ojos

Aunque algunos de nosotros empezamos a usar cremas para los ojos a la tierna edad de 18 años, 40 es el momento de comprar uno, si aún no lo ha hecho. Debido a que la piel alrededor del ojo es más delgada y, por lo tanto, más suave, requiere una eficacia y mezcla de ingredientes diferente a la piel del resto de la cara.

 

Elimine lo más posible los alimentos procesados ​​y el azúcar

¿Sabes la idea de que eres lo que comes? Pues se aplica a tu piel literalmente.

Si vives de la comida chatarra y las comidas cargadas de azúcar, es probable que tengas un cutis más opaco que también es más propenso a los brotes. Intente cortar el azúcar de su dieta y en pocos días notará una gran diferencia en su piel. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? Por supuesto. ¿Vale la pena? Seguro.

 

Come dieta rica en probióticos

Para cada alimento que pueda desordenar su tez, hay otra gran opción que lo dejará radiante. Específicamente, busque alimentos con alto contenido no solo de antioxidantes, sino también de probióticos, que son bacterias naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Un sistema inmunológico fuerte, por supuesto, fortalece todos sus órganos protectores, incluido el más grande: su piel. Puede encontrar altos niveles de probióticos en yogur y kéfir, así como en col rizada, kombucha y chucrut. (En otras palabras: hay un probiótico para cada paladar).

 

Utilice una mascarilla semanalmente

Para aumentar los resultados del cuidado de la piel, utilice la ayuda de una mascarilla facial semanalmente para ver aún más resultados. Busque fórmulas diseñadas para reafirmar, iluminar, levantar o suavizar el cutis.

 

Tratar las manchas de la edad con un aclarador de piel

Las manchas de la edad, también conocidas como hiperpigmentación, son inevitables si no usa el SPF adecuado durante toda su vida. Por lo tanto, es posible que haya notado algunas marcas oscuras en su rostro que no había visto antes, o también en esas manos tan expuestas. Encuentre un tratamiento aclarador que contenga ingredientes como extracto de regaliz o hidroquinona.

El tratamiento de las manchas es algo muy importante ya que la hiperpigmentación tiene muchas causas como los rayos ultravioletas o la contaminación, además de factores como el estrés, el insomnio o los hábitos no saludables como el tabaco.

 

Utilice herramientas de eliminación de vello en casa

Si no está sintiendo la hoja de afeitar, o tal vez está buscando opciones de depilación específicas, sepa que hay muchas. Lo mejor de todo, ninguna de ellas requiere una visita al salón o spa. Bandas depilatorias, cremas depilatorias etc pueden ser una alternativa para quitarte el vello de piel de melocotón de tu rostro.

 

Utilice un producto separado para tratar su cuello

Hay una razón por la que hay tantas cremas para el cuello disponibles. A medida que envejecemos, la piel del cuello y el escote se vuelven más colgantes, un efecto diferente al que se ve en la cara en términos de líneas finas y arrugas. La flacidez en esta zona se ve más destacable con el paso de los años por ello es tan importante su mantenimiento

Por lo tanto, use un producto específicamente dirigido a él e incorpórelo en su régimen diario.

Exfoliar regularmente pero con suavidad.

Ayudar en el recambio de las células mediante la eliminación de las toxinas muertas, el proceso de exfoliación, es clave para mantener la piel limpia y el sistema linfático en movimiento.

Asegúrate de no frotar demasiado. Es importante ya que si exfolias de manera brusca activas la sobreproducción de aceite, lo cual es contrario a la razón por la que estabas exfoliando en primer lugar.

Cuidados de la piel a los 40

Tener en cuenta el acné en adultos

El acné adulto es demasiado comun, especialmente después de pensar que la escuela secundaria sería el último lugar donde lo verías. Por desgracia, estos granos quísticos se deben a un cambio en los niveles de hormonas. A diferencia de otros granos, que se forman en la superficie de la piel (la epidermis), estos tipos dolorosos e inflamados tienden a vivir en la dermis y, por lo tanto, son imposibles de tratar con una crema tópica.

 

Busque productos para el cuidado de la piel ricos en péptidos

Eche un vistazo a la etiqueta de ingredientes cuando compre productos de belleza, y busque exfoliantes, esencias y lociones con ingredientes que fortifiquen la piel, especialmente los péptidos. Pregúntele a cualquier esteticista y ellos te indicarán por los aminoácidos, proteínas esencialmente fragmentadas.

Ayudarán a que la piel se vuelva más resistente frente a cualquier tipo de ataque, ya sea por la contaminación, el humo del cigarrillo o cualquier irritante del ambiente.

 

También son importantes los productos rico en AHAs

Otro gran ingrediente a tener en cuenta es el AHA, el ácido alfa hidroxi, que se encuentra a menudo en las exfoliaciones y otros productos para el rejuvenecimiento de la piel. Estos se ven a menudo llamados por sus nombres reales, como los ácidos glicólico o láctico (ambos son AHA).

Estos exfoliantes químicos son diferentes de una exfoliación física, pero tenga en cuenta que son ásperos, por lo que es mejor comenzar con una dosis pequeña y aumentar su forma (o usar solo una gota de una similar a un refuerzo de suero para una noche extra).

Utilice el vapor

El aire caliente y húmedo de una sala de vapor o sauna ayudará a abrir los poros, purgando la suciedad y el aceite mientras permite que los productos que siguen el vapor se absorban más completamente.

 

Aumenta el aceite de pescado en tu organismo

El aceite de pescado es rico en ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón ¡una ventaja!, Que ayudan a prevenir la inflamación en sus órganos con un aporte extra de hidratación. Cuando se toma regularmente, la regularidad y la severidad del acné adulto descienden, al igual que la apariencia de flacidez de la piel, líneas finas y arrugas.

 

Priorizar 8 horas de sueño

Es la cantidad exacta de tiempo de sueño adecuada para que nuestras células disminuyen la velocidad, se apaguen y se regeneren después de un día realmente ocupado. Trate de planificar los horarios de unos pocos días antes de esas ocho horas, y vea cómo se siente y qué tan saludable está.

 

No te pongas demasiado maquillaje en la cara

Si bien la idea de base y corrector es ocultar las imperfecciones, muchas de ellas definitivamente pueden ser algo malo; en todo caso, debes usar una crema hidratante tintada e hidratante como base.

El corrector a menudo se adecua a las líneas y arrugas. Es más útil para las arrugas que el propio maquillaje.

 

Lávate la cara también todas las noches

Si estás demasiado cansado, deja un juego de toallitas faciales de agua micelar. De esa manera, puedes lavarte la cara en la cama, dejándote oficialmente sin excusas para no hacerlo.

 

Bebe mucha agua.

Probablemente, el consejo más famoso que se da a menudo para la piel radiante, y fácilmente el más empleado por los profesionales, es simplemente: beber una tonelada de agua.

Mientras más agua bebas, más inundan tus células y órganos, incluida la piel. Cuando la piel está en sus niveles óptimos de humedad, está en su estado más saludable, y usted sabe todas las cosas buenas que eso significa. Así que bebe al menos un litro y medio al día.

Cuidados de la piel a los 40

Utilizar dispositivos de luz roja en el hogar.

Recientemente, ha habido una proliferación de dispositivos antienvejecimiento en el hogar, la mayoría de los cuales utilizan tecnología de luz LED. (No se preocupe, es completamente diferente a los dañinos rayos de luz del sol). La luz roja, en particular, desencadena el metabolismo de las células de la piel y aumenta la producción de colágeno.

 

Realiza una dieta mediterránea.

Los griegos acertaron mucho. Un ejemplo: su dieta, rica en alimentos enteros y frescos, incluidas frutas, verduras, cereales y pescado, ha demostrado tener una letanía de beneficios para la salud, como hacer que su cutis brille.

 

Disminuye el alcohol de tu vida.

El alcohol es inherentemente deshidratante, lo que, como ya lo sabe, conduce a una piel más grisácea y opaca, y le da ojos hinchados a la mañana después de una noche de fiesta.

Al eliminar el valor del alcohol de un día, crearás un día más de piel más radiante y, con suerte, desarrollarás un hábito saludable que tiene el doble de beneficios.

 

Incluir en un masaje facial regular.

¿Sabes que a veces las mejores cosas de la vida son gratis? Un masaje facial es una de ellos. Después de limpiar cuidadosamente las manos y la cara, pase 30 segundos con cuidado usando las yemas de sus dedos, abriéndose camino desde el centro de la cara hacia afuera.

 

Visita a un profesional facialista o dermatólogo de manera mensual

Un profesional le dirá qué hacer y cuándo hacerlo, eliminando cualquier conjetura de la ecuación y dejándole con un régimen completo y una perspectiva recién revitalizada sobre el cuidado de la piel. Ellos pueden asesorarte sobre nuevos productos o tratamientos innovadores para el cuidado y mantenimiento de la piel.

 

Limite el tiempo de pantalla, especialmente antes de acostarse

Debido a que su hermoso sueño es tan esencial, apague todas las pantallas al menos una hora antes de acostarse. (Sí, esto incluye tu iPhone, incluso en modo nocturno). Los rayos HEV, emitidos por la luz azul de los dispositivos, pueden dañar la piel de diferentes maneras que los rayos UVA y UVB, así que mantenga el tiempo de tecnología a raya.

 

Consigue una funda de almohada hecha para tu piel.

Hay tipos de telas, y luego tipos de telas muy buenas. Lo mismo ocurre con las fundas de almohada. Teniendo en cuenta que pasas un tercio de tu vida en la cama, invierte en fundas para almohadas hechas para mantener la piel suave.

Siempre use gafas de sol al aire libre.

Cuanto más mantengas tu cara del sol y los elementos, menos arrugas tendrás. Es así de simple. Considérate sombrío.

 

Coloca tus productos en la nevera.

Aunque los expertos están divididos cuando se trata de aumentar la eficacia de almacenar productos en la nevera, definitivamente no  lo dude. Además, las temperaturas frescas no solo se sentirán bien en un rostro recién duchado y cálido, sino que también ayudarán a desinflar temporalmente las bolsas de los ojos y suavizar la apariencia de las arrugas. ¡Pruébalo!

Y aquí todos los consejos que puedo ofreceros desde mi experiencia a lo largo de los años.

Si tenéis algunos más no dudéis en ponerlos en los comentarios y hablar sobre ellos.