Seleccionar página

El rostro es, sin duda, nuestra carta de presentación y una de las partes del cuerpo que más se expone a la suciedad del medio ambiente y el daño de la luz solar. Realizar rutinas de belleza facial ayuda a mantener la piel limpia e hidratada, además de evitar la aparición de manchas, acné y arrugas.

Los mejores tratamientos de belleza facial para 2019

Te traemos 10 tratamientos que no puedes dejar de probar este año para mantener tu rostro saludable.

Limpieza facial en casa

La piel demanda hidratación y limpieza a diario, puedes realizar la limpieza en casa con productos naturales, para ello te recomendamos lavar el rostro con jabón solo una vez al día, preferiblemente con un jabón natural y de Ph neutro a base de glicerina o aloe vera en lugar de jabón común de tocador.

Evita exponerte al sol

Utiliza diariamente protector solar sobre tu rostro, su aplicación debe hacerse antes del maquillaje y durante el verano cuando estés de vacaciones aplícalo varias veces durante el día. El efecto de los rayos UV a largo plazo provoca fotoenvejecimiento y daño de las células de colágeno.

Regeneración

Ingerir colágeno después de los 30 o 35 años para las mujeres es importante porque desde esa edad desciende la producción de esta proteína que se encuentra en el tejido conjuntivo, óseo y cartilaginoso.

 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se aplica en la piel a través de inyecciones y devuelve la firmeza y el volumen a la piel especialmente en el contorno de los ojos y los labios.

Tratamiento con bótox

La toxina botulínica es una proteína que detiene el movimiento muscular temporalmente al bloquear la liberación de acetilcolina. Combate la aparición de arrugas en el rostro y tiene una duración de 6 meses aproximadamente.

Radiofrecuencia facial

Este tratamiento logra recuperar el nivel de colágeno en la piel a través de luz pulsada. El tratamiento logra que recuperes la belleza facial porque controla la flacidez y disminuye el envejecimiento y los daños ocasionados por la luz solar.

Dermoabrasión con puntas de diamante

Es un tratamiento de peeling donde se estimula la renovación de las células de la piel y el rostro mostrará una piel nueva; en esencia se trata de una exfoliación profunda donde se remueven las células muertas y el tejido dañado.

Terapia fotobiológica

Es un tratamiento para el rejuvenecimiento facial por los efectos de la luz fría, el procedimiento utiliza oxigeno puro combinado con luz, esto penetra en la piel y la repara ofreciéndole mayor suavidad. Este procedimiento elimina arrugas, marcas, favorece la renovación celular y la belleza facial.

Masaje Facial (Skin Poetry)

Es un tratamiento poco invasivo dirigido a recuperar el tono de la piel del rostro y devolver la fuerza a los músculos de la cara. Es una terapia de la medicina china y usualmente se acompaña de sustancias naturales y plantas medicinales que regeneran la piel.

Mesoterapia antioxidante

El procedimiento de mesoterapia consiste en pequeñas inyecciones con las que se deposita en la dermis del rostro una mezcla de vitaminas y oligoelementos que previenen el envejecimiento celular. Mayoritariamente se emplean vitaminas A, E, C y grupo B, silicio y ácido hialurónico.

Recuerda que el cuidado de la piel evita la perdida de elasticidad y regenera el rostro ante el daño solar y la incidencia de agentes externos que aceleran el envejecimiento.