Seleccionar página

El maquillaje puede ayudarte a mejorar ciertos detalles de tu rostro con solo dedicar algunos minutos antes de salir de casa. Existen ciertos trucos para maquillarse que no solo te ayudan a verte mejor, sino que también te dan seguridad.

No se trata de añadir toneladas de maquillaje, pero con algunas técnicas sencillas es posible perfilar un poco tu nariz, hacer que tus ojos parezcan más grandes, alargar tus pestañas, reducir el volumen de las mejillas o lograr que los labios se vean un poco más carnosos.

Si no eres una experta en esto del makeup te traemos algunos trucos para maquillarte que harán el proceso rápido y simple.

Estos son los mejores trucos para maquillarse

Aquí tienes los principales trucos para maquillarte y provocar buena impresión allí donde vayas.

Ojos deslumbrantes

Puedes comenzar por los ojos para obtener un buen maquillaje. En el momento de aplicar
sombra si deseas crear un look muy natural primero elige tres colores de sombra de la misma gama desde el más claro hasta el más oscuro. Aplica el más claro en el parpado móvil, que es la cuenca que bordea el ojo, sin llegar a la línea inferior de las cejas. Luego aplica el tono más oscuro en la esquina externa de tu ojo y el tono medio entre ambos.

Para que los colores se integren difumina con una brocha plana y aplica una sombra muy clara para iluminar, coloca un punto en el lagrimal y otro poco en el hueso que está debajo de la ceja.

Al realizar el delineado puedes utilizar el tradicional negro si quieres una mirada llamativa, pero si tienes ojos pequeños y deseas abrirlos para que se vean más grandes utiliza lápiz blanco o color piel y aplícalo en la parte baja del ojo.

Usa rimel sobre tus pestañas para darles volumen y para el acabado de tu maquillaje de ojos aplica corrector en la zona de las ojeras dibujando un triángulo invertido bajo el ojo, esto unificará el tono de la piel y eliminará cualquier tonalidad oscura que tengas en esa área.

Logra una piel uniforme

La base es una buena aliada para unificar el tono de la piel, escoge una que sea líquida para que te resulte más sencillo aplicarla y con una brocha o con tus dedos colócala empezando por el centro de tu rostro. Esa es la zona donde suele haber manchas y enrojecimiento. Traza una línea a cada lado de la nariz, coloca puntos en la frente y la barbilla y después difumina con toques suaves siempre hacia abajo. Evita frotar para no dejar líneas.

Uno de los trucos para maquillarse y disimular las mejillas muy redondas es la aplicación de contornos. Elígelos un poco más oscuros que tu tono de piel y traza una línea que vaya desde la oreja hacia la esquina de los labios y difumina con los dedos o con ayuda de una esponja de maquillaje, como último paso aplica tu polvo suelto para sellar.

Labios provocativos

Si quieres que tus labios tengan un aspecto más voluminoso puedes delinearlos con un lápiz un poco más claro que el tono del lápiz de labios y dibuja unas líneas finas en el labio inferior difumínalas y luego aplica tu pintalabios habitual.

Con estos trucos de belleza seguramente conseguirás tener un aspecto jovial y atractivo para cualquier evento al que acudas y serás el centro de atención de cualquier fiesta.